La formación en las aulas sobre salud menstrual continúa mostrando carencias, siendo escasa y de poca calidad

Educar a las niñas sobre la menstruación y los cambios a los que se van a enfrentar sus cuerpos durante la pubertad es esencial para que puedan llevar este proceso de la mejor forma posible. Sin embargo, en la actualidad sigue habiendo carencias en las aulas a la hora de abordar la educación menstrual.

Según un estudio* de INTIMINA, casi la mitad de las españolas (45%) no sabe dónde se ubica el cérvix y el 32% desconoce la diferencia entre la vulva y la vagina

Además, cerca de 1 de cada 4 mujeres tampoco sabe lo que es el síndrome premenstrual, y el 40% ignora lo que es la ovulación. 

 

Ante esta coyuntura, INTIMINA, como parte de la iniciativa enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, ha lanzado una petición a través de Change.org para solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes la información de un programa formativo en torno a la salud menstrual de calidad y permanente. El objetivo es conseguir un total de 10.000 firmas y trasladarlas directamente al Ministerio.

 

“Esta educación debe comenzar desde los primeros años de escolarización, para que desde el principio las niñas y niños conozcan de una forma natural su cuerpo y los cambios que les acompañarán durante la pubertad”, afirma Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España.

 

Uno de los principales objetivos de la marca es fomentar el conocimiento en torno a la higiene íntima y ofrecer las herramientas necesarias para que tanto las niñas como los niños puedan vivir y tratar la menstruación con normalidad y con la formación adecuada.  Además resalta la importancia de la educación afectivo-sexual tan importante en estas edades y que tanto les afecta a la hora de relacionarse en sus nuevas relaciones de pareja.

 

La iniciativa lanzada por INTIMINA se puede encontrar en change.org.

 

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