En Málaga ha tenido lugar un apuñalamiento entre menores usándose como arma unas tijeras
Sucedió el lunes en el centro malagueño IES Camilo José Cela, el instituto público del pueblo de Campillos en Málaga. Un niño apuñaló a otro en los pasillos del centro educativo tras producirse entre ambos una fuerte discusión.
La agresión se produjo después de discutir la víctima y el supuesto agresor
Como consecuencia de este supuesto apuñalamiento entre menores, el agredido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Antequera. Allí tuvo que ser operado de urgencias durante varias horas. Tras la intervención quirúrgica, el niño de 15 años fue trasladado a la UCI, donde actualmente permanece. Su pronóstico es reservado, según ha informado el periódigo local de Málaga Diario Sur.
La Fiscalía de Menores está llevando a cabo una investigación en el IES Camilo José Cela de Campillo (Málaga)
Así fueron los hechos
Aunque quedan muchas incógnitas por resolver, y el asunto ya ha sido denunciado tanto a la Guardia Civil como a la Fiscalía de Menores, se saben algunas cosas. Entre ellas, que el apuñalamiento entre menores se produjo entre dos alumnos de ese instituto utilizándose unas tijeras.
Diferentes medios han dado a conocer también que los estudiantes no iban a la misma clase ni vivían en los mismos pueblos -uno de ellos, la víctima era de Campillos, y el supuesto agresor ,de Almargen-. Sin embargo, todo apunta a que entre ellos se había producido una discusión, tras la cual se produjo el apuñalamiento entre menores en los pasillos del instituto.
La discusión entre los niños hace pensar que podría haber una relación de acoso escolar entre ellos, ya que según afirman testigos del centro, el supuesto agresor indicó a la Guardia Civil que había actuado en defensa propia.
Activado el protocolo de emergencias y convivencia escolar
En el transcurso de los hechos se ha aplicado en todo momento el protocolo establecido para este tipo de casos. En primer lugar la Guardia Civil tomó el control, pasando el menor y supuesto agresor a permanecer bajo tutela de la Fiscalía de Menores.
La Delegación de la Junta de Andalucía también ha estado pendiente del caso en todo momento, denunciando públicamente este tipo de agresiones a través de Mercedes García Paine. Como Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, ha condenado estos hechos delictivos. García Paine ha manifestado «rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos».
Desde la Delegación de la Junta de Andalucía se han desplegado todos los medios necesarios para atender a la gravedad de los hechos. Incluyéndose el envío de psicólogos especializados en este tipo de crisis para ayudar a gestionar la componente emocional y el pánico sembrado entre alumnos y profesorado.
Por su parte, el centro de estudios ha puesto en marcha el protocolo de plan de convivencia escolar con el fin de tomar el control de la situación y poder volver a la normalidad lo antes posible.
¿Te ha resultado interesante este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.