La psicóloga Alicia Banderas publica Habla con ellos de Pantallas y redes sociales, un libro-guía para padres ilustrado  por Claudia Ranucci

Con la llegada de internet y las pantallas a nuestras vidas llegaron también infinitas fuentes de preocupación.  Las más importantes son seguramente las que nos ocasiona su uso por parte de nuestros hijos.  Ellos ya son nativos digitales, se mueven como pez en el agua en el mundo on-line, y aprenden mucho más rápido que nosotros.  Esto nos obliga a padres y educadores a tratar de seguirles el ritmo y a mantenernos informados de una forma rigurosa y fiel a la realidad.  Con el fin de conseguirlo, Lunwerg Editores, del Grupo Planeta, acaba de publicar “Habla con ellos de pantallas y redes sociales”.  Escrito por la psicóloga Alicia Banderas y bellamente ilustrado por Claudia Ranucci, pretende convertirse en una guía útil para padres en conceptos y amenazas propias del mundo digital como el ciberbullying, el sexting o el grooming.

 

“Habla con ellos de pantallas y redes sociales” es una nueva herramienta en forma de libro para padres sobre cómo hacer un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Dos miradas, un mismo punto de mira

“Habla con ellos de pantallas y redes sociales” es el segundo volumen de la colección Habla con ellos.  En él, la psicóloga Alicia Banderas consigue aunar, en un mismo libro, el punto de vista tanto de padres como de hijos acerca de los temas de parenting más actuales, generando así un punto de encuentro entre ambas partes en torno a temas que son fundamentales en la educación de los hijos.

El propósito de esta colección de libros es acercar posturas y conciliar la visión adulta con la de los pequeños y adolescentes de la casa

El propósito de esta colección de libros es acercar posturas y conciliar la visión adulta con la de los pequeños y adolescentes de la casa 

¿Qué esperar de este libro?

“Habla con ellos de pantallas y redes sociales” apuesta por integrar la información de los padres con la de los hijos a través de un enfoque adaptado a las necesidades y sensibilidad de cada una de las partes.  Sólo así será posible un diálogo intergeneracional, de por sí complicado, y que lo es aún más en un mundo tan cambiante como es internet.

Parte de la dificultad de los padres para entender a sus hijos proviene de prejuicios y los tabúes propios de una mentalidad tradicional que los adultos debemos aprender a superar, y que a los niños les cuesta trabajo comprender

 

Por su parte, los jóvenes también podrán dejarse guiar por este libro, en el que podrán resolver algunas dudas y hallar la información que les interesa conocer.

Las claves del uso razonable y seguro de internet

Internet y las pantallas ofrecen todo un mundo de posibilidades educativas y lúdicas. Sin embargo, también es un sinfín de dolores de cabeza a padres preocupados por perder el control de lo que hacen sus hijos.

Estas son algunas de las variables que se incluyen en el libro “Habla con ellos de pantallas y redes sociales”:

-El papel de la dopamina y otras sustancias que se generan por el propio organismo y son responsables de crear adicción a los dispositivos y a las redes sociales.

-La necesidad de control de horarios y tiempo de exposición a las pantallas

-Por qué, más que nunca, los padres debemos ser un ejemplo para ellos haciendo un uso sensato y evitando la compulsividad y la tecnoadicción.

-Conocer los riesgos de la sobreexposición y la publicación de fotos, de las que posteriormente podemos perder el control.

-Claves básicas del ciberacoso para detectar el acoso escolar en su fórmula digital y para evitar que los propios niños se conviertan en niños acosadores.

 

El atractivo adicional de las ilustraciones de Claudia Ranucci sin duda facilitará el acercamiento de los niños al libro.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.

 

.