Un vídeo de Tik Tok de la policía nacional se dirige a los testigos y les pide ayuda para combatir el bullying
Que no se digan que los cuerpos de seguridad del estado no se implican en la lucha contra el acoso escolar o bullying. Sí lo hacen. Prueba de ello es que, tanto la policía como la guardia civil, intervienen regularmente en actividades divulgativas y docentes como figuras de referencia y autoridad contra el acoso escolar. Al fin y al cabo es una forma más de delito, y como tal previenen de ello, tanto en su forma física y presencial, como en la vía digital del conocido como ciberacoso.
Actualmente son habituales las charlas de la policía en colegios contra los peligros de internet
Una labor altruista y voluntaria
Los cuerpos de seguridad visitan los colegios para intervenir en labores educativas relacionadas con la seguridad ciudadana, pero también para concienciar de otro tipo de amenazas todavía más cotidianas. Nos referimos a las que suceden en internet. Así, son habituales sus charlas formativas o talleres centrados en las TIC y las amenazas de internet. Entre ellas, cobra especial protagonismo la concienciación sobre el ciberacoso o ciberbullying en redes sociales, muy presente entre niños y adolescentes.
Los policías y guardias civiles que participan en estas acciones lo hacen de forma totalmente voluntaria
El nuevo vídeo de Tik Tok dirigido a niños
En su labor divulgativa y de defensa de los ciudadanos más vulnerables, ha querido enviar un nuevo mensaje en redes sociales. Lo ha hecho a través de Tik Tok, una de las plataformas de vídeos más populares actualmente entre los niños, y en la que se suelen desempeñar pequeñas actuaciones en forma de baile.
@policiaSTOP a la lluvia de abusos del #acosoescolar #bullying #policia #policianacional #foryou #foryoupage #xyzbca #stopbullying♬ 原聲 – Cindy👄
Los mensajes de la policía contra el acoso escolar
Con su baile de Tik Tok, esta policía envía mensajes de gran calado:
– Stop a la lluvia de abusos
-Ser testigo y callarse no es una opción
-Denuncia el bullying
Ciberacoso en tiempos de Covid-19
Muchas veces los padres nos cuestionamos dónde están los límites del control parental ¿Tenemos derecho a supervisar sus redes sociales? ¿Hasta qué punto podemos monitorizar su actividad online? Lo cierto es que no sólo tenemos derecho, sino también la obligación. Más ahora que, a causa de la pandemia, los niños están hiperconectados y expuestos permanentemente a la actividad online.
Sólo mediante el control parental podremos evitar, desde casa, problemas de relevancia social como el bullying, y contribuir a su detección a través de los test de acoso escolar que habitualmente ya se aplican en los colegios.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.
.