Se acabó el "ignoring" a los padres

Sin tener ningún conocimiento de programación, la artífice de IGNORE NO MORE ha conseguido materializar esa “venganza” con la que todos los padres soñamos cuando nuestros hijos no contestan al teléfono.

 

Por Patricia Peyró @kontrolparental

¿Dónde están los límites del control parental? ¿Es lícito “castigar” al hijo adolescente sólo por ser adolescente y pasar de las llamadas inquisitivas de su madre? Este debate no ha parecido importarle demasiado a Sharon Standifird, madre y creadora de la App IGNORE NO MORE, quien ha cortado la discusión por lo sano con una App que está dando mucho que hablar.

El escenario es demasiado familiar para cualquier madre de un hijo adolescente: llama a su hijo, y éste no contesta. ¿Por qué? No se sabe, pero seguramente no contesta porque no quiere o porque pasa. Sharon, esta mamá estadounidense del estado de Texas, harta de estos desplantes telefónicos, se puso manos a la obra para dar con una solución con la que su retoño se viera obligado a contestar el teléfono.

Pero, ¿cómo controlar su comportamiento a distancia? Aunque su creadora podía haber estudiado una fórmula para premiar su conducta, en IGNORE NO MORE se hace lo contrario: no contestar el teléfono está penalizado y la consecuencia es que el móvil no se activa hasta que devuelves la llamada.

El bloqueo del teléfono se activa cuando el niño no contesta a las llamadas o a los mensajes de texto. A pesar de ello, el teléfono permite llamar a emergencias o al teléfono de los propios padres. Cuesta 2 dólares y por el momento está disponible para ANDROID.

Contestar o bloquear, ésa es la cuestión

IGNORE NO MORE: El vídeo con la historia de cómo se creó

¿Interesado en adquirir la aplicación? Infórmate aquí