Mr Plinton es un juguete educativo para niños que combina una parte real con una virtual para satisfacer el gusto de los nativos digitales

 

 

A la hora de elegir un juguete se plantea un eterno dilema de los padres: ¿juguetes físicos o juegos virtuales? Esta decisión es especialmente crítica a la hora de viajar y cuando llegan las vacaciones, momento en que pasarán horas en el coche y no contarán con sus juguetes habituales en el nuevo lugar de destino.  En estos caso lo mejor sería no renunciar a nada, y apostar por un juguete “híbrido” que permita una aplicación real y una virtual en un entorno seguro para ellos.  ¿Parece un milagro?  Pues no, y además, existe.  Tras probarlo, os proponemos Mr Plinton.

 

Mr Plinton es un juguete físico que después se convierte en virtual

Una opción educativa

Mr Plinton es un juguete educativo para niños que combina una parte real con una virtual para satisfacer el gusto de los nativos digitales estimulando su creatividad y ayudándoles a desarrollar competencias como la comunicación, colaboración y la crítica.

¿Cómo funciona Mr  Plinton?  Básicamente, combina un juguete real con una aplicación de descarga gratuita en el móvil o en la Tablet.  Y lo mejor de todo es que el juguete físico ofrece un componente creativo que encanta a los niños.

 

Como juguete físico, Mr Plinton tiene diferentes personajes para desarrollar la  creatividad del niño

¿Y cómo lo consigue? Llega a las manos de los pequeños en forma de juguete físico, un muñeco en blanco que puede pintarse y borrarse tantas veces como ideas tenga el niño. Con sus colores preferidos, con la ropa que más le gusta, disfrazado o de uniforme, sonriendo o sacando la lengua. Puede ser su propio retrato o un ser imaginario: lo que dicte su creatividad.

Y cuando ha pintado a su propio personaje, puede llevarlo al mundo virtual a través de la App.   En este contexto virtual, podrá seguir jugando con el nuevo Mr Plinton-3D.  Cada niño podrá hacer que Mr Plinton se vista, toque la guitarra, coma o descanse, como si fuera de verdad. Se convertirá en su gran amigo. Y todo fruto de su creatividad. También puede hacerlo acompañado de sus padres o amigos.

Está pensado para niños a partir de los 3 años.  Cuando son más mayores, disfrutarán especialmente de pintarlo y poner en marcha la configuración de la parte virtual del muñeco 

Con la App de Mr Plinton se evitan los efectos negativos del uso de internet como la sobreexposición en tiempo o del ciberacoso o ciberbullying propio de los videojuegos

Un juguete seguro para ellos

Una de las pegas que ponemos los padres con los juguetes gadchets es la configuración y los peligros vinculados al uso con wifi e internet.  Con Mr Plinton, pueden jugar con su personaje en cualquier tablet, con la tranquilidad para los padres de que no va a consumir datos ni a exponerse a los peligros de internet. Además, esta aplicación tiene un tiempo de juego limitado y el niño lo asimila con naturalidad.  Por ejemplo, si Mr Plinton tiene que irse a dormir, el pequeño comprende que por un rato hay que dejar el juego.  Y esto evitará las típicas discusiones para “quitarle” el móvil o la Tablet.

Con contenidos para TV y YouTube

El canal Neox ha elegido a Mr Plinton como su imagen por sus buenos valores pedagógicos y por la importancia que tiene impulsar la creatividad desde la infancia. Los pequeños podrán verlo en este canal de televisión, además de poder jugar con su juguete físico o su versión digital en su dispositivo electrónico.

Otros tutoriales y noticias de Mr Plinton también están en su canal de YouTube

Además tiene su propio canal en YouTube donde los niños pueden seguir en contacto con los diferentes personajes que ofrece el juguete. De este modo desarrolla su creatividad, experimentando con la imaginación; aprende a equivocarse y a volver a empezar; aprende a perfeccionar la motricidad. Y todo, sin olvidar la faceta virtual, parte importante de su educación para el futuro.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.