Patricia Peyró @kontrolparental
La Bridgewater State University de Massachussets publica un estudio relacionando la tenencia de móvil con el ciberbullying en edades tempranas
Una de las razones por las que los padres facilitamos el móvil a nuestros hijos más pequeños es, precisamente, por pensar que contribuimos a su seguridad. Sin embargo, algunos expertos son contrarios a esta opinión y afirman que el riesgo de ciberacoso se produce mucho antes de la adolescencia. Así lo afirma la doctora Elizabeth K. Englander, responsable de esta investigación. Desde su conocimiento, nos invita a considerar los pros y los contras de facilitar un móvil en edades tempranas.
Cuanto más joven es el niño con móvil, más probabilidad de que le ciberacosen, en parte por su falta de experiencia y madurez para procesar los mensajes
Los pequeños con móvil también son más proclives a ciberacosar que otros niños sin móvil
Entre las principales razones esgrimidas está el aumento en el tiempo de exposición, que incrementa el riesgo de forma proporcional, así como la generación de impulsividad en el niño a la hora de contestar o iniciar mensajes de texto.
Según el estudio de la Bridgewater State University de Massachussets con más de 4500 niños de entre 8 y 11 años, la mitad de los encuestados ya tenían móvil.
Casi el diez por ciento de los chavales encuestados en el estudio indicó haber sufrido ciberbullying.
El ciberacoso tiene efectos emocionales muy graves para sus víctimas, impidiendo una tranquilidad y desarrollo emocional sano necesarios para su evolución tanto vital como académica. Asimismo está asociado con el riesgo de suicidio, al igual que el acoso escolar cara a cara.
Más información sobre el estudio, aquí.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.