Patricia Peyró @kontrolparental

Internet es ya protagonista de muchas películas.  A las intrigas de hackers y robos de guante blanco se añaden ahora los filmes de  que tienen a internet como telón de fondo en tramas de auténtico terror.

Con esta idea nació “Cybernatural”, una película de bajo presupuesto que ha tenido un gran éxito en la taquilla americana y que ahora se estrena en España bajo el título de “Eliminado”.  Su director, el ruso Levan Gabriadze, consigue un thriller de auténtico terror con una historia entorno al peligroso mundo de internet y de las redes sociales entre los adolescentes, en el que salen a relucir temas como el acoso y el ciberbullying  llevados al extremo y con consecuencias dramáticas y trágicas.

eliminado-imagen-2

Lo que comienza siendo una distendida charla-chateo entre amigos termina convirtiéndose en pesadilla

eliminado_1

La película se desarrolla a través de distintos portales sociales como Google, Facebok y Skype.  Comprar pelìcula aquí

En el argumento, Laura Barnes, una adolescente normal resulta humillada públicamente cuando alguien, de forma anónima, cuelga un vídeo suyo estando en una situación comprometida en una fiesta. A consecuencia de este vídeo, la joven es acosada por sus compañeros y decide poner fin a su vida. En el aniversario de su muerte, sus acosadores chatean normalmente hasta que aparece un intruso que les ciberacosa desde la cuenta de la fallecida, amenazando con matarlos de forma violenta.

Con una trama bastante clásica y predecible dentro del género de terror, la película resulta de gran interés en la medida en que despierta la sensibilidad acerca de los peligros de internet y de las dinámicas adolescentes.

bullying 5

Se estima que uno de cada cinco niños ha experimentado o experimentará algún tipo de acoso escolar a lo largo de su infancia.

El bullying y el ciberbullying despiertan el interés y la investigación para su prevención en casi todos los países desarrollados, dadas las terribles consecuencias que tiene para el menor que lo padece, que en casos extremos puede llegar al suicidio.  Entre sus mayores problemas está el hecho de mantenerse oculto por el propio niño víctima del hostigamiento.  El motivo para silenciar el bullying, que puede tardar hasta dos años en denunciarse, suele ser el no preocupar a su familia ni el sentirse chivatos.

¿Te ha gustado este artículo?  Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.