Con la integración de las familias de migrantes se puede producir el bullying racista en las escuelas
Patricia Peyró @kontrolparental
La llegada cada vez más frecuente de migrantes a nuevos países de destino pueden despertar el bullying racista, como se ha manifestado a través de este vídeo que se ha hecho viral. (Advertimos que estas imágenes pueden herir la sensibilidad)
El Reino Unido, a la cabeza del bullying racista
Hace poco veíamos un vídeo grabado en el Reino Unido, donde se observaba el modo en que un estudiante inglés agredía a patadas a otro niño, un refugiado sirio, sólo por pertenecer a otra etnia. Parte de lo escalofriante del vídeo era que había un montón de testigos del incidente, y nadie hacía nada por ayudar a este niño.
El brutal ataque tuvo lugar en Almondbury Community School, un colegio ubicado en Huddersfield, en el estado de West Yorkshire (Foto TRT World)
Reacción social de repulsa
Los acontecimientos fechan de octubre pero apenas hace unos días se hicieron públicas las imágenes a través de las redes sociales y de las cadenas de noticias de todo el mundo. La familia de refugiados sirios se plantea ahora formular una denuncia contra el agresor de su hijo, que tiene la edad de 16 años y podría ser acusado de asalto.
Como resultado de la divulgación de estas imágenes hubo una reacción masiva contra esa actitud racista, y se abrió una página web para conseguir fondos de ayuda para esta familia de refugiados. Hace en tiempo record ya había recaudado casi ochenta mil libras esterlinas.
La hermana de Jamal (con el hiyab rosa), el niño sirio atacado por racismo, ha sido asimismo atacada en el colegio por sus compañeros
Consternación en el colegio
Desde el centro escolar continúan consternados por este acontecimiento de bullying racista y por el eco mediático que ha generado. A fecha de hoy continúan dando explicaciones a través de escritos que puede leerse en su página web. En ella explican lo sucedido y aclaran que el centro intervino en el momento de producirse los hechos en octubre, y no ahora en diciembre. Además expresan su sentimiento de repulsa. Puedes leer la carta aquí.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.